EJERCICIO DURANTE EL EMBARAZO¡¡¡¡¡¡¡

Infografía: ¿Se puede hacer ejercicio durante el embarazo?


EL EJERCICIO AERÓBICO DURANTE EL EMBARAZO PUEDE AYUDAR A PREVENIR LA DIABETES GESTACIONAL

La aparición en niños de algunas enfermedades crónicas antes sólo vistas en adultos parece tener su origen en un proceso de embarazo alterado, con consecuencias incluso fatales.
https://www.neyro.com/2015/11/02/el-ejercicio-aerobico-durante-el-embarazo-puede-ayudar-a-prevenir-la-diabetes-gestacional/

Ahora, en positivo, investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) han descubierto que practicar ejercicio durante el embarazo puede servir para prevenir el riesgo de desarrollar diabetes gestacional, que afecta a entre el 4 y 12% de las gestantes. Efectivamente, cada vez más gestantes desarrollan esta enfermedad metabólica que tanto puede complicar el embarazo.
http://www.neyro.com/2014/07/03/la-diabetes-gestacional-afecta-a-una-de-cada-10-mujeres-embarazadas/

EL EJERCICIO FÍSICO REGULAR DURANTE EL EMBARAZO MEJORA LA SALUD DEL RECIÉN NACIDO

El ejercicio físico regular resulta beneficioso para todos, incluidas las mujeres permienopáusicas, seniles o embarazadas. La actividad física no solo mejora su propia salud, sino también la de sus hijos. En un estudio publicado en la revista Experimental Physiology, investigadores alemanes y estadounidenses descubrieron que los efectos del ejercicio llegan incluso a la edad adulta, en relación con el ejercicio que las madres gestantes hicieron durante el embarazo.
https://www.neyro.com/2013/11/05/el-ejercicio-fisico-regular-durante-el-embarazo-mejora-la-salud-del-recien-nacido/

Investigadores de la California State University San Marcos (EE. UU.) y de la Universitaetsmedizin Greifswald (Alemania) llevaron a cabo ensayos en cerdos, ya que su sistema cardiovascular responde al ejercicio de forma similar a la de los seres humanos. Las cerdas preñadas realizaron ejercicio sobre una cinta rodante durante cinco días a la semana entre 20 y 45 minutos. Este periodo concuerda con las recomendaciones de los ginecólogos estadounidenses.


Comentarios